jueves, 7 de julio de 2011

Teniente Comandante Antón Narváez

Señor temporal de los Marines Errantes, Capitán de la Star Jackal

Un guerrero que podría haber alcanzado la grandeza y sin embargo arrojado a un lado por el curso de la Historia, para Anton Narvaez los imprevistos y sangrientos acontecimientos de la Guerra de Badab fueron unas penalidades frente a las que sobreviviría y sería nombrado de facto Señor del grupo sobreviviente de Marines Errantes, tras el papel de su Capítulo en el conflicto.

Aunque era un experimentado luchador que había batallado entre estrellas desconocidas como parte del antiguo pacto con la casa Rogue Trader de Ecale, Narvaez era joven para su rango y considerado por algunos como un líder no probado cuando se le dio el mando de la 4ª Compañía; un papel que además le entregó la comandancia de la barcaza Star Jackal, la principal nave de guerra de la Compañía. El recién designado oficial pudo mostrar su valía durante la desastrosa emboscada del convoy Urdaneta 1-2/3 por fuerzas secesionistas. Superados ampliamente en número y potencia de fuego, los Garras Astrales y sus aliados rodearon y destrozaron el convoy en un brutal combate nave contra nave.

Barridos por el fuego y abordados por numerosas escuadras de asalto, tan solo las efectivas tácticas, perfeccionadas por la experiencia en incontables escaramuzas al servicio de los Rogue Trader, y el decisivo liderazgo de Narvaez, permitieron repeler a los asaltantes con éxito y que el Star Jackal escapara de la trampa y rompiera el cerco. Fue la única nave capital lealista que lo consiguió.

Por un capricho del destino, los repetidos problemas sufridos en la batalla forzaron al Star Jackal y a Anton Narvaez a quedar rezagados en la persecución de los Guerreros Mantis en la Caída de Belerofonte, en la que muchos de los comandantes y altos oficiales del Capítulo murieron. Recayó en Narvaez organizar la misión de rescate tras la mortal batalla, que consiguió salvar a los acosados supervivientes en un osado contraataque.

Como consecuencia Narvaez era el único comandante superviviente del Capítulo, y fue él quien consiguió convertirlos de nuevo en una fuerza de combate, aunque fuera una mera sombra de sus destrozadas fuerzas.


TENIENTE COMANDANTE ANTON NARVAEZ.............135 PUNTOS

Composición de la unidad: 1 (único)

Tipo de unidad: infantería

Equipo:
  • Arma de energía
  • Pistola bolter
  • Golpe de Trueno
  • Granadas de fragmentación y perforantes
  • Halo Actínico
Reglas especiales:
  • Y no conocerán el miedo
  • Tácticas de combate
  • La élite del vacío exterior
  • Personaje independiente
La élite del vacío exterior: si incluyes a Anton Narvaez en tu ejército, puedes escoger una de tus Escuadras Tácticas para representar a los veteranos de los largos viajes del Capítulo en la oscuridad extragaláctica. Tanto Anton Narvaez como la escuadra escogida poseen la regla especial universal Moverse a través de cobertura y Exploradores, y cuentan como si tuvieran Armadura de vacío (void hardened armour) en batallas donde esta reglas sea aplicable, como las acciones de abordaje, sin coste adicional.

Halo Actínico: el Halo Actínico es un generador de campo alta potencia que proporciona una salvación invulnerable de 3+. Si la tirada de salvación invulnerable falla pero Narvaez sigue vivo, el Halo Actínico continúa funcionando con una tirada de 4+. De otro modo no puede usarse en el resto de la batalla.

Golpe de Trueno: Es un artefacto preimperial que Narvaez consiguió cuando luchaba como sargento veterano bajo el estandarte de la casa Rogue Trader Ecale. Golpe de Trueno es un rifle de plasma de precisión (master-crafted).

Capitán de la Compañía: el teniente comandante Anton Narvaez es una elección de Cuartel General del codex: Marines Espaciales. Como Capitán de la Compañía, Anton Narvaez te permite escoger una Escuadra de Mando para tu ejército. Esta unidad es una opción de Cuartel General pero no cuenta para el máximo de unidades de este tipo permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario