jueves, 7 de julio de 2011

Armenneus Valthex

El Alquimista, Honorable Patriarca de las Forjas de los Garras Astrales

Armenneus Valthex fue un individuo de gran importancia para los Garras Astrales durante la Guerra de Badab como jefe armero de Lugft Huron y como su servidor más fiel. Hombre de singular intelecto y gran curiosidad, la destreza de Valthex como creador de venenos y armas químicas fueron tan infames como afamadas fueron sus habilidades como forjador artesano y tecnoherrero. Lugft Huron acudió a él para expandir el poderío militar de su Capítulo al ritmo de sus crecientes filas.

Auténtico genio y polimatemático, se sabe que Valthex fue escogido por su brillantez como técnico desde que ya era un simple recluta, y que en su carrera posterior los Magos del Adeptus Mecanicus le consultaban sobre ciertos aspectos relativos a los misterios más profundos de la tecnología de los Astartes, en la cual estaba reconocido como uno de los mayores expertos vivos.

Durante la Guerra de Badab Valthex combatió como comandante de campo y como ingeniero jefe de asedio, y se cree que fue él quien se llevó el cuerpo caído de su Señor al Torbellino tras la apocalíptica batalla final por el Palacio de las Lágrimas.

Como jefe de tecnomarines de los Garras Astrales, a Valthex se le había encomendado un artefacto conocido como Matriz Indynabula; una reliquia transmitida durante siglos como símbolo de su cargo. Esta antigua máquina, que se cree anterior a la fundación del Capítulo, es un sistema servomecánico de enloquecedora complejidad y múltiples usos que supera ampliamente a los que llevan normalmente los tecnomarines en sus tareas. Valthex no solo podía dominar este misterioso dispositivo, sino que además le había añadido un poderoso proyector de rayos de conversión de creación propia.

ARMENNEUS VALTHEX...................145 PUNTOS

HA HP F R H I A Ld S
4 5 4 4 2 4 3 10 2+

Composición de la unidad: 1 (único)

Tipo de unidad: infantería

Equipo:
  • Armadura artesanal
  • Pistola bolter
  • Rayo de conversión
  • Granadas de fragmentación y perforantes
  • Matriz Indynabula
Reglas especiales:
  • Y no conocerán el miedo
  • Tácticas de combate
  • Personaje independiente
  • Alquimia de batalla
  • Bendición del Omnissiah
  • Reforzar las defensas
  • Señor de la Forja
Alquimia de batalla: si Valthex está presente en el ejército, tanto él como una escuadra de infantería de Marines Espaciales a elección del jugador puede mejorar sus bolters, pistolas bolter o bolters de asalto para usar munición Hellfire sin coste adicional. Esto significa que estas armas ganan la habilidad de Envenenadas (2+), aunque todos los demás perfiles del arma no sufren cambio. La escuadra seleccionada para esta mejora debe anotarse antes de comenzar la batalla.

Bendición del Omnissiah: ver codex: Marines Espaciales.

Reforzar las defensas: ver codex: Marines Espaciales.

Señor de la Forja: Armenneus Valthex es Jefe Maestro de la Forja de los Garras Astrales. Si es incluido en el ejército los Dreadnoughts, Dreadnoughts Venerables y Dreadnoughts Ironclad pueden ser escogidos tanto como elección de Apoyo Pesado como de Elite.

Matriz Indynabula: la matriz permite a Armenneus Valthex repetir las tiradas fallidas de la regla especial Bendición del Omnissiah, y además incorpora numerosos generadores de campo y mecadendritos cargados de energía que puede utilizar para combatir. Armenneus Valthex cuenta como si estuviese equipado con dos armas de energía (el ataque extra ya está incluido en el perfil) y posee la regla especial universal Contraataque. Además la Matriz otorga una salvación invulnerable de 5+.

Señor de la Forja: Armenneus Valthex es un Señor de la Forja (mira el codex: Marines Espaciales para los detalles) y es una elección de Cuartel General de los Marines Espaciales. Si incluyes a Valthex no puede haber otro Señor de la Forja en tu ejército, sea personaje especial o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario