jueves, 7 de julio de 2011

Lord Comandante Carab Cullin

Señor del Capítulo de los Escorpiones Rojos, Comandante de las fuerzas lealistas

Tomando el manto de Lord Alto Comandante de los Escorpiones Rojos durante la Guerra de Badab, tras la pérfida muerte de Verant Ortis durante el infame incidente “la Traición de Fracaso”, la guerra convertiría a Carab Culln en Señor del Capítulo y lo probaría como un líder sereno e infatigable tanto para su Capítulo como para las fuerzas lealistas.

Introducido en los Escorpiones Rojos poco después de su nacimiento en el apartado mundo primitivo de Zaebus Minoris, la hoja de servicio de Carab Culln es ejemplar. Desde que era un inexperto recluta ha ascendido sin parar en incontables campañas mostrando gran fortaleza, un valor poco común y una firme dedicación al credo de su Capítulo.

A lo largo de sus años de servicio Carab Culln se ha convertido en un icono para su Capítulo, un veterano de algunas de las guerras y batallas más terribles de la historia reciente de los Escorpiones Rojos -como el sangriento Asedio de Vraks y la fallida exploración del fracasado “Proyecto Anphelion”- que ha sobrevivido donde hombres menores, tanto Marines como hombres normales, habrían muerto. Sus acciones durante la infortunada misión en Beta-Anphelion le valieron a él y a su Capítulo la ira del Ordo Xenos, pero para otros Carab Culln y los Escorpiones Rojos representan el ideal marine de poder militar, pureza y dedicación al deber.
Como sargento veterano fue recompensado con el mayor honor que su Capítulo podía otorgar: el Talismán Marcial, por tomar el mando en el campo y combatir hasta la victoria contra los demonios y los pervertidos seguidores de Slaanesh. A nadie sorprendió que unos años más tarde fuese nombrado Comandante de la honorable 1ª Compañía de los Escorpiones Rojos, tras la muerte del Comandante Usamlon en la batalla contra los incursores orkos a bordo del pecio Vulgator.

Franco, orgulloso, y por encima de todo ferozmente leal al Capítulo de los Escorpiones Rojos y sus creencias, Carab Culln ha crecido con el tiempo hasta convertirse en la auténtica imagen de un héroe Marine Espacial, tal y como el Capítulo los concibe. Por este motivo fue visto como el sucesor natural de Ortys y su nombramiento como Lord Alto Comandante fue acogido con aclamación general por sus Hermanos de Batalla; y más importante, con la bendición del Bibliotecario Jefe del Capítulo Sevrin Loth, que supervisó el cambio del mando y aplacó cualquier disensión.

Durante la Guerra de Badab Carab Culln demostró ser un estratega quizás sorprendentemente sutil si nos basamos en su trayectoria, no simplemente un comandante de primera línea capaz. Demostró talento al aplicar las diferentes habilidades y preferencias de combate de los diferentes Capítulos que se hallaban bajo su mando, de la manera que mejor pudieran servirle para proporcionarle la victoria. También confió en sus comandantes para que actuaran en el campo de batalla como si fueran generales de pleno derecho cuando se hallaban separados de su inmediata esfera de control, algo que logró con gran éxito. Esto le venía bien cuando trató con Capítulos ferozmente individualistas o de difícil trato bajo su estandarte, como los Hijos de Medusa o los Minotauros.

Personalmente él se mantuvo fiel a las más altas tradiciones de los Escorpiones Rojos, liderando algunos asaltos clave en los que el Capítulo se hallaba profundamente involucrado (como la infiltración y el ataque de Angstrom XIII) y rechazando absolutamente disimular su presencia o rehuir los combates más reñidos, a pesar de ser tal vez el objetivo más valioso para el enemigo en cualquier batalla en la que combatiese.


LORD ALTO COMANDANTE CARAB CULLN................215 PUNTOS


HA HP F R H I A Ld S
6 5 4 4 3 5 4 10 2+

Composición de la unidad: 1 (único)

Tipo de unidad: infantería

Equipo:
  • Armadura de Exterminador
  • Baliza de teleportación (teleport homer)
  • Aura de Hierro
  • Bolter de asalto de precisión (master-crafted)
  • Espada del Escorpión
Reglas espceciales:
  • Y no conocerán el miedo
  • Tácticas de combate
  • Personaje independiente
  • Bombardeo orbital
  • Tácticas del Capítulo
  • Orgulloso de vivir, orgulloso de morir, duro de matar
Tácticas del Capítulo: los Escorpiones Rojos son conocidos por su absoluta dedicación a preservar la santidad y pureza de su semilla genética. Si incluyes al Lord Alto Comandante Culln todas las unidades de tu ejército pueden escoger perder la regla especial Tácticas de combate. En su lugar los sargentos veteranos de las escuadras tácticas pueden ser sustituidos por apotecarios sin coste adicional (con un perfil y equipo idéntico al del apotecario de las Escuadras de Mando estándar). Si más de una miniatura de tu ejército posee la regla especial Tácticas del Capítulo, debes escoger qué versión aplicar.

Señor del Capítulo: el Lord Alto Comandante Carab Culln es una opción de Cuartel General dentro del codex: Marines Espaciales. Si usas a Carab Culln en tu ejército no puede haber otro Señor del Capítulo en él, tenga nombre o no. Del mismo modo puedes incluir una escuadra de Guardia de Honor, que no contará para el máximo de unidades de Cuartel General permitidas. El Lord Alto Comandante Culln tampoco puede ser usado junto al Comandante Culln del “Imperial Armour vol. 4: The Anphelion Project”, ya que representa al mismo individuo en un momento anterior de su carrera.

Orgulloso de vivir, orgulloso de morir, duro de matar: El Lord Alto Comandante Culln se beneficia de la regla especial universal Guerrero Eterno. Además, mientras Culln esté vivo, tanto él como cualquier unidad de Escorpiones Rojos que estén en un radio de 30 cm. suman +1 a la puntuación para determinar el resultado de un combate en cualquier asalto. Ten en cuenta que este bono no se acumula con varias unidades de Escorpiones Rojos envueltas en el mismo combate, ni otros bonus similares.

Espada del Escorpión: este antiguo y mortal artefacto ha servido como arma durante milenios a los Señores de los Escorpiones Rojos, y pocos enemigos pueden resistir sus funestas energías. La Espada del Escorpión es una espada-reliquia de precisión (master-crafted), y si la HA de Carab Culln es mayor que la HA más alta del enemigo/s al que/a los que se enfrenta, gana un número de ataques igual a la diferencia entre ambas HA.

Bombardeo orbital: ver codex: Marines Espaciales para los detalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario