jueves, 7 de julio de 2011

Capitán Tarnus Vale

Pretor de la 3ª Compañía de los Ángeles de Fuego, el héroe de los Llanos de Askerlon

Uno de los mejores guerreros que su Capítulo puede ofrecer, Tarnus Vale es Pretor (o Capitán) de la 3ª Compañía de Batalla de los Ángeles de Fuego, afamado por su indiferencia ante el peligro y su poco habitual brillantez para la guerra mecanizada. Tarnus Vale ha mostrado ser un comandante inquebrantable, inamovible ante el caos y el estruendo de la batalla, confiando en la habilidad de los armeros de su Capítulo y la providencia del Emperador para mantenerlo seguro entre los disparos y las bombas. De hecho la visión de su figura erguida avanzando entre los bombardeos enemigos y haciendo señales a sus hombres con su espada sierra para lanzarse al ataque se ha convertido en algo familiar para los hermanos de batalla de los Ángeles de Fuego, como el riguroso e incesante entrenamiento al que somete a su Compañía, que los ha convertido en unos de los cazadores de tanques más eficientes del Capítulo.

Tarnus Vale combatió en vanguardia mientras duró la participación en la Guerra de Badab. Durante el mortífero contraataque de los Garras Astrales en la segunda batalla de Sagan fue la 3ª Compañía de Tarnus Vale la que mantuvo la línea frente a los Rhinos de los Garras Astrales cargados de tropas suicidas y bombas víricas, que atravesaban la red arterial de carreteras en un intento de penetrar en los bloques de viviendas defendidos por los lealistas, y detonar su mortal carga.

Fueron la rapidez de pensamiento y la infatigable resolución del Pretor Tarnus Vale las que salvaron a los lealistas de una masacre, al redesplegar rápidamente a sus fuerzas mecanizadas para encararse con los atacantes y frenarlos a cualquier precio. El propio Tarnus Vale sufrió el daño vírico por culpa de la metralla contaminada, pero a pesar de sus graves heridas -que obligaron a un Apotecario a permanecer a su lado para mantenerlo con vida- vale permaneció consciente lo suficiente como para dirigir la defensa desde una holoesfera en su Land Raider.


Varios meses estándar después, equipado con pulmones osmóticos biomecánicos para remplazar los tejidos destruidos, pudo volver a la batalla y reunir a sus diezmadas fuerzas en Endymion, donde tras presenciar las acciones del Capítulo de los Carcharodones fue el artífice de retirar a los Ángeles de Fuego de la Guerra de Badab.



CAPITÁN TARNUS VALE............................................175 PUNTOS

HA HP F R H I A Ld S
6 5 4 4 3 5 3 10 3+

Composición de la unidad: 1 (único)

Tipo de unidad: infantería

Equipo:
  • Espada sierra
  • Pistola bolter
  • Pistola de plasma
  • Granadas de fragmentación y perforantes
  • Bombas de fusión
  • Aura de Hierro
Reglas especiales:
  • Y no conocerán el miedo
  • Tácticas de combate
  • Personaje independiente
  • Tácticas del Capítulo
  • Sin retirada, sin rendición
  • Maestro artillero
Tácticas del Capítulo: Vale es un maestro del asalto mecanizado y el combate anticarro por el que los Ángeles de Fuego son afamados entre sus compañeros Marines Espaciales. Si incluyes al Capitán Vale todas las unidades del ejército cambian la regla especial Tácticas de combate por la regla especial universal Cazadores de tanques. Además, cualquier Rhino o Razorback adquirido como opción de transporte para las escuadras afectadas por este cambio ganan la opción de "Blindaje adicional" sin coste alguno. Si más de un personaje de tu ejército tiene la regla especial Tácticas del Capítulo debes escoger qué versión aplicar.

Sin retirada, sin rendición: Tarnus Vale y cualquier unidad Marine Espacial a la que se una son Testarudos.

Maestro artillero: Cualquier vehículo del tipo Tanque que transporte al Capitán Vale gana la regla especial Cazador de tanques siempre que se estén usando las reglas Tácticas del Capítulo de Vale.

Capitán de la Compañía: Tarnus Vale es una opción de Cuartel General para un ejército del codex: Marines Espaciales. Como Capitán de la Compañía, Tarnus Vale te permite escoger una Escuadra de Mando en tu ejército. Esta unidad es una elección de Cuartel General pero no cuenta para el máximo de unidades de este tipo permitidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario