jueves, 7 de julio de 2011

Lugft Huron "El Tirano de Badab"

Señor de los Garras Astrales, Azote del Torebellino, Tirano de Badab


Temido, vilipendiado, respetado y adorado a partes iguales, Lugft Huron fue el Señor del Capítulo de los Garras Astrales y autoseñalado gobernante de todo el Sector Badab. Fue por sus maquinaciones, orgullo y paranoia que estalló la Guerra de Badab.

Hay quienes ahora afirman que a un hombre con los defectos de Lugft Huron nunca se le debería haber permitido alzarse con el mando de un Capítulo de Marines Espaciales, o que comenzó a corromperse de algúna manera por la influencia de los alienígenas o los susurros de la Disformidad; pero todos estas afirmaciones olvidan un solo e innegable hecho: Lugft Huron era verdaderamente un guerrero excepcional. Por sus solas hazañas podría haber contado como un guerrero legendario de cualquier orgulloso Capítulo en cuyas filas hubiera servido, antes de que los Garras Astrales cayeran en la herejía. Lugft Huron fue un líder magistral y carismático, además de un cualificado general cuyas habilidades se dice rivalizaban con las de héroes de épocas pasadas. Su presencia en el campo de batalla reforzaba la moral de los que le rodeaban y su agudeza táctica era tal que superaba a la de comandantes Marines aliados, como la Guerra de Badab pudo demostrar.

Aunque muchos de los registros pertenecientes a los Garras Astrales han desaparecido o han sido purgados desde la Guerra de Badab, quedan pruebas de que Lugft Huron empezó a destacar dentro de su Capítulo como noviciado explorador durante las etapas finales de la Cruzada de Ribos. Tomó parte de la destrucción del mundo exodita de Lylogir, e incluso resistiendo asaltos psíquicos directos, el joven Huron salió victorioso abriéndose camino a traves de las ilusiones asesinas del enemigo para matar a un brujo eldar con sus manos desnudas, a fin de salvar a su escuadra.

Posteriormente asignado a la reserva de Devastadores del Capítulo como iniciado, se probó igualmente como un líder natural potencial y un destacado táctico en una serie de batallas. Conforme fue progresando también demostró ser inusualmente habilidoso en trazar diseños de fuego de apoyo -lo que le hizo ganar rápidamente nuevos honores y la fama de ser un excepcional maestro artillero- y la aplicación de la capacidad de fuego, que él veía como un desafío mental en toda regla. Ascendiendo rápidamente entre sus filas, sus habilidades se aplicaron dentro de la 3ª Compañía de Batalla y más adelante en la 1ª Compañía de Veteranos, donde sus habilidades le procuraron el mando por encima incluso de Marines Espaciales que lo aventajaban en décadas de experiencia práctica.

Lugft Huron sobresalía tanto como líder como guerrero, y fue rápidamente ascendido al rango de Capitán de la 4ª Compañía. Fue en este cargo donde se desarrollaron sus verdadera habilidades. Su habilidad para la estrategia y sus innovadoras tácticas vieron cómo las fuerzas bajo su mando derrotaban a enemigos que le superaban ampliamente su tamaño y poder.

Sin embargo este rápido ascenso no fue aceptado por todos dentro del Capítulo, y algunos veían una amenaza en los seguidores fanáticamente leales que él creaba con su magnetismo personal entre aquellos que le servian. Una lealtad que algunos sospechaban era mayor hacia él que hacia el Capítulo o incluso el Emperador.

Después de su ascenso a Señor del Capítulo en 697.M41 tras la muerte de su predecesor en batalla, Lugft Huron empezó a imprimir su sello en los Garras Astrales de una manera hasta entonces nunca vista, y ejerciendo el poder sobre los otros Capítulos de los Guardianes del Torbellino como nunca nadie lo había hecho antes. Consiguiendo una victoria tras otra a pesar de las circunstancias más adversas y terribles contratiempos, el liderazgo de Huron rápidamente silenció a sus detractores.

Sin embargo este impresionante historial no podía durar, y cuando las condiciones en el Torbellino empeoraron, las cosas se volvieron contra el autoproclamado Tirano de Badab y sus planes comenzaron a frustrarse por causas que escapaban a su control, se fue volviendo cada vez más inquisitorial y paranoico, al menos a ojos de los extraños, y se embarcó en la oscura senda que finalmente le llevaría a la Guerra de Badab. Cegados por sus pasadas relaciones y lealtades personales, su propio Capítulo y aquellos que se habían aliado con él siguieron a Lugft Huron hasta su mutua ruina.

Durante la Guerra de Badab Lugft Huron siguió siendo un brillante, aunque cada vez más inestable, comandante que favorecía estrategias ultradefensivas mezcladas con contraataques a alta velocidad y sutiles acciones de flanqueo. Volvió sus considerables habilidades contra sus camaradas Marines Espaciales, a menudo volviendo la dependencia del Codex Astartes de sus enemigos en su propio favor, a fin de superarlos. También lideró a muchas de sus fuerzas de choque en el frente allí donde pudo, y la visión de su pesada armadura dorada aplastando las filas enemigas servía para inspirar a los guerreros que le seguían y convencerlos de la justicia de su causa. Lugft Huron cayó durante la batalla final por el Palacio de las Lágrimas, aunque sigue siendo un misterio si sobrevivió o murió realmente, o su cuerpo fue recogido por sus seguidores más cercanos y escapó a la muerte en Badab Primaris.




LUGFT HURON...............................235 PUNTOS


HA HP F R H I A Ld S
6 5 4 4 3 5 3 10 2+

Composición de la unidad: 1 (único)

Tipo de unidad: infantería

Equipo:
  • Armadura de Exterminador
  • Hojas Fantasma
  • Lanzallamas pesado
  • Aura de Hierro
Reglas especiales:
  • Y no conocerán el miedo
  • Tácticas de combate
  • Personaje independiente
  • Los grandes cañones nunca descansan
  • Leyenda viviente
  • Destino en sombras
Leyenda viviente: los Marines Espaciales aliados pueden escoger usar el Liderazgo de Lugft Huron en lugar del propio mientras Huron esté en juego (los modificadores se aplican de modo normal). Un ejército que incluya a Lugft Huron puede repetir las tiradas fallidas para robar la iniciativa al inicio del juego, en aquellos escenarios en que se aplique esta regla.

Los grandes cañones nunca descansan: Lugft Huron nunca entraba en combate sin fuego de apoyo, bien de artillería móvil, orbital o los legendarios "grandes cañones" del propio sistema Badab. Huron tiene la habilidad de usar un Bombardeo Orbital por partida, como si fuera un Señor de Capítulo genérico del codex: Marines Espaciales, pero con el perfil de Artillería 2 .

Destino en sombras: Lugft Huron está tocado por un oscuro destino, como los hechos posteriores demostrarían. La primeras vez que Huron pueda ser retirado del juego como baja por alguna razón, déjalo en su lado del tablero. Al final del turno donde ésto haya ocurrido tira 1D6l, y con un 2+ sobrevive con una sola herida (esto incluye ataques que causan Muerte Instantánea, heridas múltiples que puedan retirarlo del juego por el ataque concreto de alguna miniatura, etc.) y es devuelta al juego tan cerca del lugar donde cayó como sea posible. Esta regla no se aplica en cualquier daño posterior a que haya escapado a la muerte una primera vez.

Hojas Fantasma: esta única cuchilla de energía era un artefacto muy apreciado del Capítulo de los Garras Astrales, y le fue entregado a Lugft Huron como muestra de gratitud. Sus extrañas hojas pálidas parpadean con una luz fantasmal cuando se activan, y la tecnología que impulsa el arma es un completo misterio incluso para Valthek, el erudito señor de tecnomarines. Además de funcionar como una cuchilla de energía, las tiradas de salvación invulnerables contra esta arma que sean superadas con éxito, deben volver a realizarse. La segunda tirada cuenta de la manera normal.

Nota especial: Lugft Huron puede ser escogido como una elección de Cuartel General del codex: Marines Espaciales, o de la lista de ejército de la Legión del Tirano que se encuentra en este libro. Cuando se usa con la lista de la Legión del Tirano gana la regla especial "el Derecho del Tirano".

Señor del Capítulo: Si usas a Lugft Huron en tu ejército, no puedes incluir otro Señor del Capítulo. Si incluyes a Lugft Huron puedes incluir una escuadra de Guardia de Honor, que no contará para el máximo de unidades de Cuartel General permitidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario