jueves, 7 de julio de 2011

Fase 4

LA CAÍDA DEL TIRANO

Sobrepasadas en numero y desbordadas, las fuerzas de la secesión son azotadas por el Imperio, y Lugft Huron, aunque aun en pie, cada vez está mas cerca de la locura según es aislado de sus aliados y el Sector de Badab mismo comienza a estar bajo ataque.
  • Victoria en partidas de Planetstrike (2000 puntos por bando o mas) – 3 Puntos de Campaña para los Secesionistas, 2 Puntos de Campaña para los Leales, los empates le dan 1 Punto de Campaña a los Leales solo.
  • Victoria en una acción de abordaje o en una partida de Combate Urbano (1000 puntos por bando o mas) – 2 Puntos de Campaña
  • Misión especial : El Incidente de Amstrong – 4 Puntos de Campaña para el ganador
  • Otras Victorias – 1 Punto de Campaña
Bonus para victoria de Leales y secesionistas

Supremacía en el campo de batalla. Estratagema extra de Apocalipsis en la misión especial La Puerta del Traidor

EL INCIDENTE ANGSTROM

Misión especial de la Fase 4: La siguiente es una variante de una partida estándar de planetstrike, a no ser que se especifiquen cambios se usan las reglas normales.

En 907.M41 las fuerzas leales bajo el mando del Señor Comandante Culln llevaron a cabo un osado raid en el Sistema de Angstrom, un sistema neutral bajo el control de Adeptvs Mechanicus. Tras infiltrar una fuerza en la superficie volcánica de Amstrong XIII atacaron las zonas de aterrizaje entorpeciendo la recolección de suministros vitales para la guerra que los Secesionistas recolectaban, causando el Incidente de Amstrong como se llamó entre los señores secretos del sistema.

Fuerzas

Los leales tienen 3000 puntos de fuerzas a elegir como es normal por los atacantes en una misión de Planetstrike, si lo desean puede poner Thunderhawks como apoyo pesado(usando las reglas de Apocalipsis)

Los secesionistas tienen 2000 puntos a elegir normalmente como defensores en una misión de Planetstrike.

Objetivos/condiciones de victoria

La misión tiene 3 objetivos, las lanzaderas en las plataformas de aterrizaje. Los leales deben destruirlas a ellas y los vitales suministros que contienen, cada una es tratada como un vehiculo con un valor de blindaje de 12 y necesita un resultado de destruido para contar como fuera de combate, aunque un resultado de inmovilizado evita que use la regla especial de misión Lanzamiento!. Si la plataforma de aterrizaje es destruida la lanzadera sobre ella recibe automáticamente un impacto interno.

Estratagemas

Los secesionistas tiene la estratagema espíritu maquina para su bastión, cada una de las plataformas de aterrizaje tiene la estratagema escudo de vacío (el cual tiene que se eliminado para poder disparar a las lanzaderas sobre las plataformas)

Los leales tienen las estratagemas Reina la Confusión y Observador Terrestre.

Campo de batalla

Se juega en un tablero de 2,40 * 1,20 con un reborde de 30 cm alrededor del tablero. El terreno se sitúa de forma normal y debe reflejar una superficie lunar llena de cráteres y minas, con maquinaria y charcas de metal fundido(terreno impasable) El terreno lo pone el secesionista como quiera.

  • Hay que situar 3 plataformas de aterrizaje en un radio de de 30cm del centro de la mesa, todas están con los deflectores levantados durante la partida
  • En cada una de las plataforma debe situarse un modelo que actúe de lanzadera
  • Los secesionista también tienen un bastión y 2 líneas de defensa Aegis, cada elemento equipado con un cañón interceptor a su elección
  • Por cada lanzadera destruida los leales ganan un objetivo, por cada una que sobreviva o despegue los secesionistas ganan un objetivo, el que tenga mas objetivos al final de la partida gana.

Despliegue

Los secesionistas despliegan primero en el área central del tablero, no hay reservas a no ser que sean unidades con despliegue rápido, todo lo demás debe ser desplegado en el área central
El jugador leal despliega como es normal en una partida estándar de Planetstrike, excepto que todo el borde del tablero cuenta como zona de aterrizaje.

Primer turno

Los atacantes leales tienen el primer turno de esta misión

Reglas Especiales

Tácticas de Choque. Según la expansión planetstrike, además de tormenta de Fuego como es normal.

Lanzamiento: Al principio de cada turno el jugador secesionista puede intentar lanzar una de las lanzaderas de su plataforma, si tiene éxito reclama un objetivo y la lanzadera no puede ser destruida. Para conseguirlo debe sacar 6+ en el primer turno, 5+ en el segundo y así sucesivamente, si los secesionistas son extremadamente afortunados en 3 turno pueden lanzar todas las naves y ganar la partida, esto hace que destruir las lanzaderas sea de absoluta prioridad para los leales.

Entorno infernal: Angstrom es un mundo volcánico infernal plagado de tormentas de ceniza ardiente, tira 1d6 al principio de cada turno, si sale un 6 se aplica lo siguiente:

  • Combate nocturno vigente ese turno entero
  • La infantería trata el terreno abierto como difícil y todos los gravídicos y voladores sufren un impacto superficial automáticamente
  • Las lanzaderas no pueden despegar en ese turno
Fin de la partida

La partida continua hasta que las lanzaderas son destruidas o hayan escapado, o en su defecto hasta que se hayan jugado 6 turnos completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario