jueves, 7 de julio de 2011

Los Novamarines

Nombre del Capítulo: Novamarines
Fundación: 2ª (M32)
Mundo Natal / Capitular: Honourum Fortaleza Monasterio: Fortaleza Novum
Semilla Genética (predecesor): Ultramarines
Descendientes Conocidos: ninguno listado de forma oficial, pero es sabido que han tenido el honor de ver a sus hermanos seleccionados para ayudar en la fundación de nuevos capítulos sucesores de los Ultramarines, de forma notable los Hijos Oscuros y los Ángeles de Furia.


Un antiguo y orgullosos capitulo, los Novamarines son seguidores del Codex Astartes de la línea dura, que consideran los escritos del texto como leyes sagradas. La visión de los Novamarines y su disposición esta firmemente arraigada en un pasado glorioso y una larga historia de lealtad y servicio inquebrantable en defensa del Imperio.

Los estándares del capitulo en probidad y honor son tales que han sido puestos como ejemplo incluso frente a otros capítulos astartes en el pasado, y son conocidos por haber derramado sangre contra aquellos que se han desviado demasiado de las enseñanzas del Codex. Su carácter es conocido como inquebrantable y duro, y su sentido del honor y la rectitud no se ponen en cuestión ni por sus compañeros astartes ni por los demás poderes del Imperio.

Pensamiento uniforme, fuerza, resolución y servicio al Imperio por encima de todo son las claves de las creencias del Capitulo y han sido durante largo tiempo los defensores de lo que la Inquisición denominaría facción Monodominante, defendiendo una doctrina de completo exterminio de toda vida alienígena inteligente de la galaxia en orden a salvaguardar la supervivencia de la Humanidad.

El Señor de Capitulo en su fundación se sabe que fue Lucretius Corvo, un muy honorable capitán de la legión de los Ultramarines que sirvió como uno de los Campeones de las legión durante las brutales luchas contra los traidores Portadores de la Palabra en Astagar, durante a Herejía de Horus. Durante este desesperado asedio, las fuerzas de Corvo resistieron frente a fuerzas que les superaban varias veces en numero durante 6 días, y finalmente en un único y desesperado contraataque el y sus elegidos se las arreglaron para acabar con el Titán Traidor de la clase Warlord Fellghast y romper el asedio.

Por esta acción Corvo fue recompensado con el Laurel de Defiance por su Primarca, un sagrado objeto que aun hoy se conserva en un altar en la fortaleza Novum.

El poco usual uso de una librea cuarteada se cree que se basa en la heráldica personal de Corvo, mas aun puesto que fue el primer señor del capitulo. En su fundación el mismo Roboute Guilliman les dio el mando del antiguo mundo-fortaleza pre-imperial de Honourum, un mundo que marcaba la frontera de la extensión de los avances Ultramarines en el norte galáctico del Segmentum Ultima.

Honourum es un mundo azotado por tormentas, de montañas escarpadas y áridas tierras pedregosas, con muy poca fauna o flora, apenas la suficiente como para ser clasificado como mundo capaz de sostener la vida, la pequeña población de Honourum esta divida en tribus nómadas de salvajes cazadores recolectores que recorren el desolado paisaje. Para ellos los vastos reductos e impresionantes bastiones de la fortaleza Novum, esculpidos en la montaña mas alta de Honourum son las estancias de los dioses y la aurora centelleante que los escudos de vacío de la fortaleza crean en los cielos nocturnos son las puertas de entrada a las estancias de los muertos en el mas allá.

Estas sencillas y primitivas tribus proveen a los Novamarines con reclutas desde la fundación del capitulo, durante la adoctrinación en el capitulo todo vestigio de su cultura y creencias pasadas son eliminadas y se sustituyen con un esquema de pensamiento y cultura que un nativo de la distante Ultramar reconocería instantáneamente.

La única idiosincrasia de las tradiciones autóctonas de las tribus de Honourum es la práctica del tatuaje ritual, la endurecida piel de un Novamarine se convierte con el tiempo en una ilustración de su carrera y vida, con sellos y abstractos diseños describiendo las batallas que han luchado y las estrellas por las que han viajado.

Es una creencia común entre el capitulo que estas vividas imágenes sirven como armadura del alma frente a las predaciones de los espíritus oscuros, y que por el listado de hechos registrados en sus cuerpos el Emperador juzgará su merito en la muerte.

En su fundación los Novamarines juraron defender al Segmentum Ultima de los enemigos de la Humanidad, y en los cerca de 8000 años transcurridos no ha dejado de hacerlo y aunque no son un capitulo basado puramente en flota han tenido que dividir a menudo sus guerreros para cubrir las grandes áreas del espacio en orden a cumplir su deber.

Esta dispersión en una vasta área de patrulla significa que el Capitulo raramente lucha junto en su totalidad, pero mientras que su fuerza ha sido dividida a menudo en el pasado esto también propicia que los Novamarines han sido los primeros en acudir a las llamadas de ayuda de los capítulos de Marines Espaciales, siendo las mas notable en los tiempos recientes la lucha en defensa de Obsida, mundo natal del capitulo de los Sables.

La intervención previno la caída de Obsidia a manos de las hordas de mutantes de la Convocatoria Retorcida mientras el grueso de los Sables estaba trabado en combate con los Eldar Espada del Viento en el mundo de Locura de Larical. El valiente rescate resultó en el solemne juramento de deuda eterna de los Sables respecto a los Novamarines, algo que no debe ser tomado a la ligera por el Capitulo, y los Sables no son sino el último de una larga línea de Adeptus Astartes que tienen tales deudas con el Capitulo. Este hecho y otros similares hacen que a través de su larga historia los Novamarines han establecido una envidiables reputación de honor y hermandad la cual pocos capítulos de marines pueden igualar.

ORGANIZACIÓN


El capitulo de Novamarines es un orgulloso miembro de la 2ª fundación, resultado de la división de la Legión de los Ultramarines después de la Herejía de Horus como resultado del plan de reformas de Guilliman. Como resultado son de los mas estrictos y dogmáticos seguidores del Codex Astartes y sus preceptos, habiendo seguido rigurosamente los mandatos de organización a pesar de que sus compañías hayan estado a menudo dispersas durante la historia del capitulo a lo largo del Imperio . El capitulo mantiene con orgullo el mantenimiento de las insignias y su cultura marcial sin cambios desde su fundación. Muchos de los títulos y honores del capitulo son prácticamente indistinguibles de los empleados por los Ultramarines y los otros defensores de Ultramar pesa a estar separados por una enorme distancia y ser totalmente independientes en operaciones y lealtades.

Una notable característica de la panoplia de batalla de los Novamarines es que tienen en situación totalmente operacional gran cantidad de reliquias de guerra de procedencia tan antigua que se data de la época de antes de la Gran Herejía, entre estos prácticamente irremplazables equipos se sabe que tienen una dotación completa de armaduras de exterminador con los que equipar a la 1ª Compañía si es necesario, disponen de amplios arsenales de los primeros modelos de Predator, Vindicator y Whirlwinds así como numerosos armazones de dreadnought que son mantenidos con gran reverencia por la forja del capitulo en Honourum. Algunas de estas potentes armas se sabe que participaron en batallas de la Gran cruzada, si bien sus ocupantes hayan sido sustituidos innumerables veces a lo largo de los milenios.

HONORES DE BATALLA

El Cerco Debilitador (desconocido, aprox. finales del M34)

Uno de los mas antiguos honores de batalla recordados de los Novamarines permanece como uno de los mas misteriosos, de los oscuros y terribles tiempos conocidos por los historiadores posteriores como el Interregno de Nova Terra, cuando el imperio se rompió en facciones enfrentadas, existen vagas y dispersas referencias sobre un gran peligro que surgió e las Estrellas Necrófago conocido como el Cerco Debilitador.

Investigaciones Inquisitoriales posteriores de esos hechos revelaron que mucho de lo sucedido y las pruebas relativas a ello fueron censuradas o destruidas y hay indicios contradictorios que describen la naturaleza del peligro tratándolo a veces como una plaga que se difundió por las estrellas acabando con poblaciones enteras y otras como Maquinas de Pesadilla que realizaron matanzas de sectores completos.

La única prueba de los Novamarines haciendo frente a este terror es una antigua estela relativa a este conflicto que está en el Palacio Imperial mismo. Este artefacto exalta al Capitulo con las palabras “Por su sacrificio en vidas e incontestable valor que no puede perecer y así preserva el mas sagrado reino de la Humanidad”. La inscripción nombra 11 capítulos que fueron perdidos en las batallas finales de lo que tuvo que ser un apocalíptico enfrentamiento. Las propias crónicas de los Novamarines están curiosamente libres de cualquier referencia al conflicto y es bastante posible que este antiguo terror sea la causa de que haya tantos mundos muertos previamente habitados por humanos en la región.

El Xenocidio de Lok´Kroll (119.M37-164.M37)

Notable como la ultima vez que lucharon juntos como capitulo al completo, los Novamarines se presentaron voluntarios para llevar a cabo el edicto de Exterminio contra los aborrecibles xenos conocidos como Lok’Kroll. Estos masivos alienígenas invertebrados se habían condenado a si mismos por la adoración a los Poderes Ruinosos y en menos de un siglo ya habían creado un pequeño imperio en el sur galáctico de la anomalía de la disformidad conocida como Tormenta de la Ira del Emperador.

Dada su rápida expansión y la masacre de varias colonias imperiales y puestos mineros de la región las autoridades imperiales decidieron eliminar la amenaza de las estrellas antes de que creciera y fuera una amenaza mayor. Bajo la dirección de los Novamarines los dominios alienígenos fueron sistemáticamente bloqueados por escuadrones de la Flota de Batalla Ultima mientras que los Novamarines. apoyados por el Grupo de Ejercito 109 de Phyrus y numerosos equipos de los Guardianes de la Muerte, atacaban y destruían los puestos aislados de los Lok´Kroll y los mundos nido, usando a menudo el armamento clase exterminatus sancionado por el Edicto.

Nada queda ahora de los Lok´kroll excepto de los pocos especimenes conservados en el Bastión Geniticus de Varsavia.

La Purga de la Muerte de la Integridad (887.M39)

Durante su tercera aparición en los sistemas estelares cerca de Vol Secundus, el pecio espacial denominado Muerte de la Integridad fue sometido a un asalto por parte de fuerzas de los Novamarines y los Bebedores de Sangre con casi 200 exterminadores encabezando el ataque en una amarga campaña luchada en una oscuridad repleta de radiación el pecio fue exitosamente purgado de la infestación genestealer con un rato de muertos de 53 a 1 a favor de los marines. Alabados por conducir asaltos casi perfectos la gloria de ambos capítulos se hizo incluso mayor cuando el pecio reveló en su interior materiales PCE de valor incalculable durante su disección por el Adeptus Mechanicus, los cuales en un inusual muestra de gratitud suministro a cada capitulo con gran premio en forma de la entrega de un crucero de asalto recién comisionado de las forjas de Triplex Hall, entregados exactamente 30 años estándar después de haber sido completados.

La Rebelión Luxor (812-813.M41)

Una acción relativamente cercana a resaltar es la intervención de los Novamarines en la Rebelión Luxor de 812.M41. Los crueles oligarcas de l mundo industrial de Luxor fueron derrocados por un levantamiento de trabajadores apoyado por marines traidores de la Legión Alfa cuyas bandas de renegados realizaron diversos asaltos planetarios sorpresa en apoyo de la revuelta.

El planeta era un mundo clave del Sector Helioret, dominado por el Departamento Munitorum y vital para el suministro de material de guerra a lo largo del norte del Segmentum Ultima, los Novamarines temieron que la caída de Luxor pudiera iniciar una reacción en cadena que podría dejar a un centenar de mundos vulnerables. Sin tiempo a esperar refuerzos ni a que los lentos engranajes de las Autoridades del Segmentum reaccionaran los Novamarines juntaron tantas fuerzas como pudieron y atacaron inmediatamente antes que los rebeldes pudieran acabar con la última resistencia local y pudieran fortificarse.

En la rápida y salvaje guerra que siguió los Novamarines sobresalieron en el combate urbano en las reconvertidas en fortalezas ciudades colmena, usando sus superiores habilidades de combate en los intrincados laberintos de calles y ruinas para cancelar las superioridad numérica de los rebeldes. Los Land Raider y Predator del capitulo probaron su supremacía sobre los tanques de los traidores los cuales eran tripulados por inexperimentados reclutas y fueron destruidos grandes cantidades por las expertas fuerzas acorazadas de los marines.

La guerra se torno a favor del capitulo cuando las reservas de asalto de los Novamarines acorralaron y aplastaron a las fuerzas de la Legión Alfa que guiaban la fallida rebelión en una anárquica batalla en el espacio puerto principal del planeta. Ataques guiados por exterminadores dieron el golpe final a los rodeados guerreros de la Legión Alfa poniendo en fuga a los pocos supervivientes. Con los traidores en retirada abandonando las posiciones ganadas al inicio de la rebelión y separados de su mando y dirección de la Legión Alfa los Novamarines dirigieron a los reagrupadas fuerzas leales en una ofensiva brutal que dejo 400.000 rebeldes muertos y el orden imperial restaurado en Luxor en menos de 1 año.

DISPOSICION DE LA GUERRA DE BADAB

Una fuerza de Novamarines llegó a la zona de guerra de Badad en 906.M41 en respuesta a las primeras llamadas de ayuda contra los Secesionistas realizadas unos años antes, siendo su intervención retrasada por los numerosos conflictos en los que el capitulo se encontraba envuelto a la vez.. sus razones para la pronta respuesta eran simples, una profunda repulsa y ardiente cólera frente a los que ellos consideraban imperdonable arrogancia y presunción por parte de Lufgt Huron y sus aliados.

La fuerza de tares Novamarine se desplegó en la zona del Maelstrom en 3 cruceros de asalto con una flotilla de 12 naves de ataque y transportes, comprendiendo la totalidad de la 3ª y 5ª compañías de batalla con exploradores asignados y reforzadas por elementos exterminadores de la 1ªCompañía de veteranos y varios dreadnoughts despertados de sus sueño. El comandante de la fuerza en la Guerra de Badab fue el respetado capitán de la 1ª Compañía, Mordaci Blaylock, y el capitulo estuvo bien dispuesto a aceptar la comandancia general a cargo de los Escorpiones Rojos, sabiendo que ese capitulo seria firme en respetar los preceptos del Codex Astartes y cuya reputación de odio a los alienígenas rivalizaba con la suya. Tuvieron sin embargo pequeños encontronazos con otros capítulos con los que se vieron aliados, como los Halcones de Fuego y los Raptor.

La llegada de los Novamarines a la zona del Maelstrom coincidió con un peligroso ataque de flanco contra la líneas de suministro Leales por parte de los Ejecutores que ya habían dispersado a los recién llegados Grifos Aullantes en una sangrienta retirada , los Novamarines aplicaron rápidamente sus fuerzas en salvar a sus hermanos de mas ataques interceptando varios raids de Ejecutores con diverso éxito y junto a fuerzas de la flota consiguieron controlar los ataques de los Ejecutores en el Abismo Khymaran.

A las órdenes del Alto Comandante Culln los Novamarines permanecieron desplegados en diversas fuerzas móviles durante el resto de la Guerra de Badab, protegiendo los convoys imperiales para asegurar los suministros a los frentes de batalla y luchando pequeñas acciones de alta intensidad en docenas de mundos fronterizos. Así, los Novamarines tuvieron muchos pequeños enfrentamientos no solo contra fuerzas Secesionistas sino también contra renegados humanos no alineados así como contra piratas orkos y eldar que vieron en el conflicto una oportunidad de perseguir sus propios y oscuros propósitos sin oposición.

Los Novamarines se retiraron de la Guerra Badab en los primeros días de 908.M41, habiendo ganado mucho renombre para si mismos en el conflicto al proteger la mayor parte de la amenaza a las líneas de suministro Leales.

Los supervivientes regresaron rápidamente a defender su mundo natal de Honourum el cual estaba bajo la amenaza de un Waaaagh! Orko como parte de las grandes tribulaciones que sufría el Segmentum Ultima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario