jueves, 7 de julio de 2011

Lias Issodon

Señor del Capítulo de los Aves de Presa, "el Sombrío"

Un célebre guerrero que atrajo por primera vez la completa atención del Imperio durante los oscuros días de la Rebelión del Cuarto Cuadrante, Lias Issodon es en muchos sentidos la encarnación de las artes de guerra favoritas en el Capítulo de los Aves de Presa. Consumado estratega y uno de los mejores tiradores del Capítulo, tiene un talento para la emboscada, la infiltración y el sabotaje que roza lo sobrenatural, y le preocupa poco la gloria o las recompensas, simplemente la victoria. Bajo su mando los Aves de Presa han luchado y vencido numerosas veces contra fuerzas mucho mayores que ellos en número o recursos; sus enemigos se enredan letalmente en las sombras y fintas que los Aves de Presa han tejido, desangrados hasta la muerte mediante mil cortes o un solo y devastador golpe mortal.

En lo que respecta al propio Lias Issodon posee un carácter extremadamente taciturno y reservado, comunicándose poco con sus propios Marines a menos que lo necesite, lo que unido a sus ojos oscuros y su rostro inexpresivo le ha ganado el sobrenombre de "el Sombrío" en su Capítulo. Los forasteros van más allá tildando a su silenciosa y vigilante figura de siniestra. Aunque no es precisamente el líder más carismático que los Aves de Presa han tenido en su historia, sin embargo es uno de los más eficientes, como reconocen los Marines que le siguen. Saben que cualquiera de sus planes que se les ordene ejecutar estará bien planeado y astutamente elaborado, diseñado para infligir el máximo daño con las mínimas bajas posibles.


LIAS ISSODON........................140 PUNTOS


HA HP F R H I A Ld S
5 6 4 4 3 5 3 10 3+

Composición de la unidad: 1 (único)

Tipo de unidad: infantería´

Equipo:
  • Servoarmadura
  • Arma de energía
  • Pistola bolter
  • Granadas de fragmentación y perforantes
  • Malicia
Reglas especiales:
  • Y no conocerán el miedo
  • Tácticas de combate
  • Estratega astuto
  • Tácticas del Capítulo
  • Personaje independiente
  • Infiltrarse, aislar y destruir
Tácticas del Capítulo: si incluyes a Lias Issodon en el ejército, todas las unidades cambian la regla especial Tácticas de Combate por la regla especial universal Infiltración (stealth) donde sea aplicable. Si más de un personaje posee la regla especial Tácticas del Capítulo, debes escoger qué versión aplicar.

Estratega astuto: si incluyes a Lias Issodon en el ejército, todas las tiradas de Reservas de tu enemigo sufren un -1.

Infiltrarse, aislar y destruir: si incluyes a Lias Issodon en el ejército, puedes escoger una unidad enemiga (escuadra, criatura monstruosa o vehículo) que se halle presente en el tablero al inicio de la partida como víctima de asesinato o sabotaje. Después de que se realizen los movimientos de exploradores pero antes de que comience el juego, la unidad sufre 1D6 heridas (consideradas disparos de FP-) si se trata de una escuadra o criatura monstruosa. Si el objetivo es un vehículo, éste recibe un impacto superficial. Los personajes independientes no pueden ser objetivo de esta regla.

Malicia: esta arma es un bolter diseño Presagio altamente modificada, que Lias Issodon ha llevado al combate desde sus días en la Compañía de Exploradores de los Aves de Presa. Malicia posee el siguiente perfil, y puede utilizar la munición especial de las escuadras de Veteranos de la Guardia descritos en el codex: Marines Espaciales.

Alcance F FP Tipo
75 cm (30") 4 5 Asalto 2/Pesada 4, munición especial

Señor del Capítulo: Si usas a Lias Issodon en tu ejército no puede haber otro Señor del Capítulo en él, tenga nombre o no. Del mismo modo puedes incluir una escuadra de Guardia de Honor, que no contará para el máximo de unidades de Cuartel General permitidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario