jueves, 7 de julio de 2011

Capellán Dreadnought Titus

Reverenciado Dreadnought Confesor de los Grifos Aullantes

Una verdadera leyenda dentro de los anales de los Grifos Aullantes y un ejemplo para su Capítulo, el capellán Armand Titus se halla enterrado dentro de un sarcófago dreadnought desde que su cuerpo fuera fatalmente envenenado por los crueles filos de la Cábala de la Libación Carmesí, durante la Represalia de Jorun. Como reverenciado Dreadnought Confesor, Titus sigue siendo una inspiración para el Capítulo, inquebrantable en su fe, una roca de convicción y honrado odio cuya sabiduría y enseñanzas espirituales forman a generación tras generación de Marines Espaciales. La atronadora oratoria que se elevaba desde sus sistemas de voz avivaba los fuegos de la ira en los corazones de los Grifos Aullantes en miles de campos de batalla, en los setecientos años en que estuvo en posesión del armazón de adamantio y ceramita.

Tal vez sea una trágica ironía que finalmente el Capellán Dreadnought Titus acabase cayendo a manos de otros Marines Espaciales. Despertado de su reposo para batallar en el Sector Caradryad, permaneció con la fuerza de combate de los Grifos Aullantes hasta que fue redesplegado en la Guerra de Badab, y se vio sorprendido con sus hermanos por el ataque masivo del Capítulo de los Ejecutores en el sistema Khymara. Superados y diezmados en las polvorientas lunas sin atmósfera, y con sus comandantes destruidos, le correspondió al Capellán Dreadnought Titus reunir a los flaqueantes Grifos Aullantes.

Con implacable celo y sin temer a la lluvia de fuego que lo rodeaba, el venerable Dreadnought encabezó un desesperado contraataque que le dio a su Capítulo la oportunidad de reagruparse y montar una defensa, aunque al coste de su propia vida.

Cuando los Ejecutores se retiraron, los Grifos Aullantes descubrieron que su enemigo había honrado el glorioso sacrificio de Titus, rodeando los restos de su sarcófago con un anillo de armas rotas, y colocando uno de sus propios y destrozados estandartes en el puño inerte de la máquina de guerra.

CAPELLÁN DREADNOUGHT TITUS.......................205 PUNTOS

HA HP F Fr Lat Tr I A
5 5 6(10) 12 12 10 4 3

Composición de la unidad: 1 (único)
Tipo de unidad: Vehículo (bípode)
Equipo:
  • Arma de combate cuerpo a cuerpo para Dreadnoughts con lanzallamas pesado/bolter de asalto incorporado.
  • Cañón láser o cañón de asalto.
  • Blindaje adicional
  • Descargahumos y reflector.
Reglas especiales:
  • Icono viviente del Capítulo
  • Venerable
  • Letanía del Odio
Icono viviente del Capítulo: todas las miniaturas aliadas Marines Espaciales que se hallen dentro de un radio de 30 cm. del Capellán Dreadnought Titus poseen la regla especial universal “Coraje”.

Venerable: los Capellanes Dreadnought son muy difíciles de destruir y Titus no es una excepción. Cada vez que sufra un impacto superficial o interno, el jugador puede obligar a repetir la tirada realizada en la tabla de daños. El segundo resultado debe aceptarse incluso si es peor que el primero.

Letanía del Odio: incluso confinado dentro de un sarcófago Dreadnought, la ira del Capellán contra los enemigos del Imperio permanece inalterable. En el turno del jugador en el que el Capellán realiza una carga, puede repetir las tiradas para impactar falladas en combate cuerpo a cuerpo.

Capellán Dreadnought: El Capellán Dreadnought Titus es una elección de CG del codex: Marines Espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario